¿Qué es TV Sync o sincronizar anuncios y cómo funciona? La televisión logró transmitir anuncios memorables y lo digital permite medir el comportamiento de los usuarios. ¿Qué pasa si los unimos y formamos el TV Sync?

¿Qué es el TV Sync? Para responder a esa pregunta, vamos con otra: ¿Tienes el teléfono a mano cuando ves la televisión? La pregunta es quién no.

Hoy en día es algo normal. Estamos acostumbrados a quitar la mirada del televisor cuando sucede algo que nos llama la atención.

Mirar las noticias en simultáneo a las redes sociales, es algo que muchas personas hacen, y más aún cuando hay comerciales.

Pero existe una oportunidad para que las marcas vuelvan a generar ese enganche, el cual le permitirá a los espectadores interactuar y responder a los anuncios a través de sus teléfonos o cualquier otro dispositivo tecnológico.

Ahora, si apartamos la vista cuando hay comerciales quiere decir que el impacto de estos disminuye drásticamente, ¿no?

Ahí es donde entra el TV Sync.

¿Qué es TV Sync?

Es una tecnología que detecta un comercial de TV al mismo tiempo que lo hace el teléfono o cualquier otro dispositivo tecnológico conectado a Internet.

La detección del anuncio sucede en tiempo real, ya que son transmisiones que se generan fuera del horario normal, siendo una ventaja formidable para captar la atención de los usuarios que están distraídos.

Entonces, ¿qué esperamos exactamente de TV Sync y qué ventajas nos ofrece?

1) Recuperar la atención del espectador

TV Sync permite a los anunciantes recuperar la atención de los espectadores a medida que los anuncios que se muestran en la pantalla del teléfono, refuerzan el mensaje en el televisor.

Esta idea permite optimizar campañas y asignar presupuestos de los anunciantes a medida que ven anuncios, es decir, ayuda a recopilar y medir la información.

¿Cómo se mide?

Para medir las campañas de TV Sync, se utilizan herramientas de medición regulares, es decir, aquellas que van desde la mejora de la marca, la visibilidad, e inclusive los clics.

Este método permite crear campañas para realizar un seguimiento directo de la efectividad del anuncio, elevando así las métricas y generando nuevos clientes.

2) Crea oportunidades de compromiso

Los anuncios, en ocasiones, logran crear oportunidades de compromiso con el espectador, manteniendo una constante interacción usuario-anuncio.

La idea es diseñar anuncios creativos que puedan ser aprovechados al máximo, ya que los dispositivos móviles dan la opción de inmediatez, y lo más común es sacar provecho de ello.

3) Capturar la atención del espectador

Normalmente, los que ven anuncios en la televisión, suelen recurrir a una investigación a través de Internet, ya sea para buscar más información o consultar lugares para su compra.

Las métricas permiten a las marcas mostrar los productos de forma clara e inmediata, haciendo que la conversación sea más fácil y llevadera.

4) Permite contar historias

TV Sync permite entregar un mensaje al consumidor, haciendo que los anuncios sean más gráficos, y capturando la atención del espectador de una manera más precisa.

Al mostrar el producto en la página de inicio, los anunciantes pueden aumentar las interacciones de los consumidores, así como presentarles una experiencia única y un viaje más personal.

5) Medición constante de anuncios

Este avance tecnológico permite a los anunciantes comprender el impacto de los anuncios de TV en los KPI (medidor de rendimiento) del sitio web, detectando así una correcta medición.

La idea es darle la oportunidad a los espectadores de decidir, y los anunciantes tienen la ventaja de poder probar y optimizar sus campañas, creando espacios con mejor rendimiento.

¿Cómo se sincroniza el anuncio?

Los anuncios se pueden sincronizar en teléfonos, computadoras, e inclusive tablets al mismo tiempo que éste sucede en la televisión, pero es algo que va más allá.

No solo se limita a sincronizar contenido con los anuncios, sino que también se puede sincronizar con programas de televisión:

  • Sincronizar anuncios de TV con anuncios digitales 

Por ejemplo, una marca de juegos puede desencadenar una búsqueda tras mencionarse  en un programa de TV.

  • Anuncios digitales con palabras clave

Pueden activarse campañas de anuncios digitales, lo cual es una gran ventaja para abarcar un terreno que todavía no haya sido explorado.

  • Sincroniza anuncios digitales con programas de televisión específicos

Es decir, una campaña digital unida a un programa de televisión de alto impacto, permite obtener mayores beneficios.

  • Sincronizar anuncios digitales con el de un competidor

Las marcas siempre usarán técnicas que saquen provecho de la competencia, sincronizando campañas de búsqueda para atraer tráfico a su sitio web.

En la actualidad, el mensaje debe marcar la diferencia y estar unido con el espectador, contando una historia, independientemente del dispositivo en el que se mire.

Y ahí es donde entran marcas como InfoAd TvSync, un servicio de sincronización entre anuncios de TV y publicidad online. 

Su ventaja es que facilita la implementación publicitaria en redes sociales y medios offline.

Básicamente, es una herramienta dedicada a desarrollar campañas de publicidad y comunicación que permite incluso saber cuáles son las acciones diarias de sus competidores y la información para reforzar cualquier estrategia.

Author: Alexandra Betancourt

Comunicadora Social. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.