7 beneficios de implementar TV Sync para la sincronización de anuncios Conoce siete beneficios de implementar la sincronización de anuncios en tu estrategia omnicanal.

El fenómeno multipantalla está en pleno crecimiento, hace que hoy estemos más conectados que nunca y en diferentes canales a la vez. Ante esta realidad, la sincronización de anuncios es la gran aliada que todo anunciante debe tener.

Es todo un desafío afrontar este panorama en el que la atención de las personas es dispersa y en el que se promueve el multitasking constantemente.

¿De qué forma un anunciante puede saber dónde está la atención de su consumidor? ¿Cuál es el momento idóneo para programar un anuncio? ¿Cómo cubrir los espacios sin quemar todos los esfuerzos y/o saturar?

Si no existiera la sincronización de anuncios estas preguntas serían más que agobiantes para cualquier estratega publicitario, es que con la cantidad de canales que van surgiendo y los rápidos cambios de comportamiento de las personas, hacen que sea cada vez más arduo para las agencias y los medios captar/mantener la atención de los espectadores.

Un reciente estudio de Google demostró que los consumidores están genuinamente abiertos a recibir anuncios que amplíen la información sobre la marca o el producto. Así mismo, el análisis de esta investigación llevó a la conclusión de que las automatizaciones pueden lograr que los anuncios tengan más significado.

Piensa en una persona que ve un spot de 30 segundos sobre alguna campaña de tu marca que, por supuesto, conecte emocionalmente con esa persona y que justo después de ese momento, la persona tome su celular y le salte una publicidad en Instagram con un link directo a la landing de la campaña donde podrá conocer más sobre tu campaña y hacer conversión.

Con estos insights puedes notar el enorme potencial que hay detrás del TV Sync aplicado en  la estrategia omnicanal.

En este contexto, siendo estratega de marketing (bien sea que representes a una agencia, un medio o una marca) es imposible para ti asegurar que tus creatividades sean vistas de inicio a fin.

No obstante, lo que sí puedes asegurar es que tu estrategia esté basada en datos, que tenga una performance garantizada y que cubra todos los canales disponibles a través de la sincronización de anuncios.

TV Sync: ¿qué es y para qué sirve?

TV Sync o la sincronización de anuncios es una solución de marketing que permite activar los anuncios de las campañas online a partir de un disparador en un anuncio offline. Esto con la finalidad de que ambas publicidades estén sincronizadas y mejoren sus indicadores de rendimiento.

Digital Loves TV, un reciente estudio de Effectv y MediaScience, reveló que las campañas que incluyen tanto la televisión como los canales digitales impulsan resultados consistentemente más concretos que el digital solo.

Según esta investigación, los espectadores pasaron 3 veces más tiempo con los anuncios, tuvieron un recuerdo 2 veces mejor y lograron un aumento del 15% en la intención de compra cuando se expusieron a la televisión y la publicidad digital en comparación con los que se expusieron solo a la digital.

Estos estudios y tendencias indican que el éxito de la publicidad actual viene determinado por una cobertura total, complementaria y sincrónicamente pensada.

Quiere decir entonces que, gracias a la sincronización de anuncios, los estrategas pueden volver a poner el foco en otras partes de la estrategia que no sean tan complejas o rebuscadas como lograr que vean el anuncio de principio a fin en una un contexto en el que cada vez surgen más pantallas y canales que cubrir.

Con estos datos y con la posibilidad de medir la efectividad de estos esfuerzos, queda en tus manos contar una historia o impulsar tus ventas a través de esta sincronización.

Beneficios de la Sincronización de Anuncios para mejorar tu estrategia

Si aún tienes dudas de TV Sync, aquí te presentamos siete de sus beneficios para que, si todavía no lo has hecho, te animes a dar el paso de una vez por todas:

  1. Descubre los disparadores de la cobertura de los medios.
  2. Mide el impacto de tu estrategia paga con datos concretos.
  3. Realiza un seguimiento de las personas que publican anuncios a medida que se transmiten.
  4. Analiza los cambios en la charla social durante los eventos en los que su patrocinio es visible.
  5. Logra que tus anuncios sean más efectivos y mantengan la atención durante el paso de una pantalla a otra.
  6. Duplica el recuerdo de tu marca complementando tu anuncio en tv con tus campañas pagas en redes sociales.
  7. Aumenta la intención de compra de tus consumidores al exponer tu marca en todos los canales.

Obtén una visión más completa del posicionamiento de tu marca

Los datos que se pueden generar a partir de la sincronización de anuncios y el machine learning aplicado en televisión te permiten perfeccionar la imagen de dónde tus consumidores hablan o ven tu marca.

Ahora puedes realizar un monitoreo de las redes sociales, en línea y de televisión en un solo informe en tiempo real.

Los datos que InfoAD puede indicar a partir de TV Sync consiguen indicadores acerca del nivel de exposición televisiva que recibe cualquier marca o producto y pueden diferenciar entre:

  • Lugares pagados y menciones ganadas.
  • Mercados en los que apareció su marca: local, nacional o global.
  • Cuando y dónde se ‘escuchó’ su marca (escuchando a las personas que mencionan la marca mediante el seguimiento de los subtítulos).

De esta misma forma, al igual que con los datos en línea de tu marca, puedes monitorear a tus competidores, lo que te permite calcular la participación total de voz en cada medio.

La plataforma de InfoAD tiene la capacidad de analizar los datos únicos a partir de Machine Learning (o aprendizaje automático), tecnología líder en la industria que abre una gran cantidad de nuevas oportunidades.

Conforme vayan surgiendo nuevos avances, también cambiarán la forma en que se informa y analiza el contenido pagado, propio y ganado en varios canales. Quienes se familiaricen con estas tendencias y entiendan su alcance seguro tendrán el camino allanado para seguir optimizando sus estrategias.

Author: Alexandra Betancourt

Comunicadora Social. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.