Monitoreo de medios: Datos para la optimización de la planificación Tomar mejores decisiones a partir de data intelligence

Es curioso cómo las herramientas integrales de monitoreo de medios y visualización convierten la información dispersa en información procesable.

La inteligencia competitiva y la información  de diversos medios y redes sociales puede conducir a una toma de decisiones inteligente.

El veterano del monitoreo de medios Mark Denn describe los desafíos en la recopilación de información en muchas plataformas y sugiere pasos concretos para consolidar la avalancha de datos en una única plataforma  para obtener una mayor eficiencia.

 

Encontrar la información relevante basada en datos

Cuando se trata de saber qué está sucediendo fuera de la empresa y qué se dice sobre tu marca en todos los medios, confiar en múltiples plataformas puede ponerte en una gran desventaja.

Estamos inundados de noticias, redes sociales y contenido impreso. Puede ser abrumador hacer un seguimiento de todo. ¿Cómo darle sentido a la avalancha de datos y no distraerte con información irrelevante? Profesionales del conocimiento corporativo, describen la respuesta como una plataforma que abarque todos los medios, en todos los idiomas, de todo el mundo y que ofrezca una visión completa y precisa.

Publicidad offline para anunciantes: 10 motivos por los cuales elegir a InfoAd como herramienta de monitoreo.

Pasos para planificar un monitoreo de medios efectivo

A medida que las empresas han tratado de resolver la creciente necesidad de monitoreo y análisis de medios, ha habido una proliferación de herramientas y servicios dispares para cada tipo o canal de medios.

Tener muchas plataformas de información obliga a las empresas a depender en gran parte de los esfuerzos manuales para organizar, analizar y distribuir solo la información que es relevante para el negocio, un método ineficiente y a menudo falible para recopilar inteligencia empresarial precisa.

Es por ello que hemos recopilado los siguientes pasos para realizar un monitoreo de medios efectivo:

  1. Elimina las ineficiencias y el costo de administrar plataformas y servicios multimedia por separado.
  2. Obtén una imagen casi en tiempo real del mercado, la competencia, la economía y otros factores externos.
  3. Toma decisiones basadas en datos, y aprovecha las últimas noticias para trabajar en tiempo real y consolidar el media planning.
  4. Utiliza los datos para aumentar el retorno de la inversión y mejorar el valor de la marca.

 

Optimización del monitoreo para mejorar la reputación de la marca

No solo los ejecutivos necesitan acceso a la inteligencia empresarial externa. Los profesionales de toda la empresa requieren noticias y contenido externo para informar las actividades y decisiones cotidianas.

Cuando consolidas la supervisión y análisis de medios, conviertes un proceso descentralizado, a menudo ineficiente y costoso, en un servicio empresarial optimizado, rentable y de mayor calidad.

Es difícil exagerar la importancia de lo que se dice sobre tu marca. La cadena de hoteles Hilton es un ejemplo reciente de cómo la marca y la reputación de una empresa están estrechamente ligadas al valor de la empresa.

La cadena hotelera informó que sus marcas y fondos de comercio valen 11.200 millones de dólares más que toda su cartera inmobiliaria.

Por otra parte, una encuesta del Foro Económico Mundial indicó que “las tres quintas partes de los ejecutivos principales creían que la marca corporativa y la reputación representaban más del 40% de la capitalización de mercado de su empresa”.

Lo que demuestra que muchos líderes enfocan su interés en el capital inmaterial de la empresa, por lo que el monitoreo es solo una forma de hacer seguimiento a la inversión.

Cómo mejorar la gestión y supervisión

La supervisión y el monitoreo de medios consolidados proporcionan una solución para la información en todos los tipos de medios principales: tv, radio, redes sociales, y diversos canales de difusión.

En los software de monitoreo el contenido se agrega y filtra para distinguir entre información relevante e irrelevante sin errores de lectura o datos importantes que falten.

Comparado con el uso de innumerables herramientas y plataformas, el monitoreo de medios simplifica la segmentación por plazas, anunciantes, industria y sector.

Brindado un conjunto coherente de información y análisis para medir la opinión pública, el monitoreo de medios ha demostrado su eficiencia para realizar comparativas con los competidores, identificar tendencias y oportunidades, evaluar el retorno de la inversión de los medios, y mucho más, dependiendo del ingenio y objetivos de quienes analicen la información.