Publicidad: ¿Cómo monitoreo los anuncios de mi competencia en TV y Radio? Benchmarking efectivo. Estar al tanto es estar un paso adelante.

En la publicidad moderna, el monitoreo de medios y de todas tus inversiones es tan importante como el monitoreo de anuncios de la competencia. Este enfoque te debería dar la transparencia, la responsabilidad y el control que necesitas para prosperar.

Pero a veces el problema es que, como la mayoría de los otros anunciantes, no tienes las herramientas que necesita para implementar esta estrategia.

Importancia del monitoreo en un plan de medios exitoso

En la industria de la televisión, un concepto emergente conocido como compra programática de publicidad (programmatic advertising) es la automatización de las compras de anuncios y, lo que es más importante, permite una orientación y segmentación de las audiencias más nítida.

Puedes emplear la publicidad programática a través de medios tradicionales y redes sociales, teniendo la capacidad de gestionar un plan de medios flexible que se ajuste en tiempo real al comportamiento de la competencia.

El monitoreo proporciona mejoras en tiempo real que se pueden automatizar.

A través de una plataforma para el monitoreo de radio y tv, los anunciantes pueden evaluar la geografía, la hora del día, el segmento de público y el canal en que la competencia transmite su publicidad.

Estos cambios pueden utilizarse para el análisis, ejecución y mejora de nuestra campaña.

Los software de monitoreo agregan inventarios de anuncios televisivos de proveedores de televisión por cable, proveedores de televisión satelital, cadenas de televisión nacionales y estaciones de televisión locales.

A través del análisis de datos, las marcas y las agencias pueden ajustar el gasto en publicidad televisiva sobre la marcha, y según el comportamiento de los demás anunciantes.

Monitorear a través de un software de control de inversión publicitaria

Un software de control de inversión publicitaria permite a los anunciantes utilizar el poder de la orientación por audiencia, dirigida por datos, y la automatización de procesos para ejecutar campañas increíblemente eficaces en el medio publicitario.

Los software de monitoreo ayudan a las marcas y agencias a abordar la segmentación de la audiencia, gestionar el plan de medios para optimizar la competitividad con otros anunciantes, y automatizar la mayor cantidad de información posible, generando datos, resultados y reportes.

Muchos medios tradicionales, tanto a nivel local como internacional, están en proceso de desarrollar los medios tecnológicos para hacer que su inventario de contenidos esté disponible a través de una plataforma programática.

Los profesionales del marketing que entienden este panorama programático, están preparados para monitorear  los medios tradicionales a través de un software.

Por lo tanto, el monitoreo de inversión publicitaria será en un futuro no muy lejano la principal forma de compra de todos los medios, incluida la radio y la televisión.

Aprovechar la aparición de la competencia en medios tradicionales y competir con anuncios online, es una estrategia cada vez más efectiva, debido al uso constante de una segunda pantalla mientras los espectadores consumen radio o televisión.

 

Monitoreando la inversión en la industria

Las plataformas de monitorio también ofrecen información de todos los anunciantes de la industria, lo que nos permite conocer a detalle quienes son los anunciantes de cada medio y cuál es su inversión en publicidad a detalle.

Esta información puede ser obtenida a través del software o con alertas fáciles de revisar desde cualquier dispositivo.

Dentro de los reportes se suele especificar información relevante de cada anunciante por región, soporte y programa, para que tu estrategia sea más efectiva.

Los software para el control y análisis de publicidad son la herramienta clave para que anunciantes en todo el mundo tengan una visión más amplia y un poder de decisión más asertivo a la hora de realizar su inversión en los medios tradicionales y online.

Monitorear los anuncios de la competencia en radio y tv, es una acción cada vez más efectiva para desplegar nuestros mensaje de manera estratégica, tomando en consideración los anunciantes y medios más eficaces para recibir un retorno positivo en cada una de nuestras campañas.