Los 10 mejores momentos del año para utilizar publicidad sincronizada Momentos en los cuáles no deberías dejar de sincronizar tus anuncios online y offline

El multiscreening sucede cuando el usuario utiliza varios dispositivos para acceder a Internet mientras mantiene la televisión encendida.

Le permite al consumidor encontrar la información de una manera diferente y más dinámica dentro de las plataformas multimedia, tales como redes sociales, y a través de smartphones o tablets.

Este tipo de tecnología se presenta en cuatro escenarios:

  • Computadora
  • Televisión
  • Smartphone
  • Tablet

Existen combinaciones multiscreening que son las más utilizadas por los usuarios:

  • El 81% utiliza el smartphone cuando ve TV
  • Un 66% se encuentra en el ordenador mientras mantiene la TV encendida
  • El 66% usa el smartphone mientras usa el ordenador

El objetivo de estas estadísticas es entender las necesidades de los consumidores y, en ese sentido, empezar a pensar en cómo solventarlas.

Si deseas diseñar una estrategia de multiscreening (Multipantalla) hay que pensar en dos escenarios.

Por un lado está el Meshing, que permite que el usuario reciba la información y la amplíe en plataformas web a través de dispositivos inteligentes, para luego compartirla en redes sociales.

Este tipo de comportamiento es el que desean los anunciantes, pues se asegura la interacción entre la empresa y el cliente. Sin embargo, solo un 37% de las marcas la utiliza.

Por otro lado está el Stacking, que se da cuando el usuario invierte el tiempo en otro tipo de contenido, diferente a lo que ve en la televisión. Este método no le conviene a las empresas que pagan publicidad en televisión, ya que el usuario no se concentra en los anuncios ni interactúa con ellos.

Descarga gratis el último Análisis Competitivo Publicitario de Argentina
¡Quiero verlo!

Los momentos ideales del año para la publicidad sincronizada

Para tener éxito durante una campaña de publicidad sincronizada o multiscreening se deben elegir momentos que generen emoción y grandes números de audiencia.

Algunos de estos momentos pueden ser:

  1. Fechas patrias, como el día 9 de Julio que representa el Día de la Independencia de Argentina. El multiscreening se puede realizar un mes antes de la celebración en las ciudades más importantes del país, ya que representan la mayoría de la audiencia.
  2. Eventos deportivos importantes, como clásicos del deporte, que tengan más fanáticos, como es el caso del fútbol.
  3. Aprovechar el inicio de vacaciones es clave para aumentar la inversión en publicidad.  La época de verano donde los chicos están en casa la mayoría del tiempo es un momento perfecto para realizar una campaña multiscreening. El 60% de los jóvenes mayores de trece años posee un dispositivo tecnológico y pasa la mayoría del tiempo en las redes sociales.
  4. Dependiendo del ambiente político-social del país, realizar campañas durante la temporada de elecciones. La campaña política dura tres meses antes de realizar las votaciones y los espectadores ven más televisión, realizan búsquedas en páginas web de noticieros y utilizan las redes sociales para conocer la opinión de sus compatriotas.
  5. Utilizar celebraciones internacionales como el día de San Valentín. Son fechas donde la marca puede jugar un poco con el cliente e interactuar con él. Se puede usar el multiscreening para realizar concursos referentes a la celebración.
  6. La época navideña es una oportunidad que no debes desaprovechar. Al comenzar el mes de noviembre las campañas navideñas ya comienzan a aparecer en las pantallas y redes sociales.
  7. Las marcas aprovechan las fiestas regionales si se quiere hacer una campaña para una ciudad en específico.
  8. Los movimientos sociales mueven a grandes masas dentro y fuera del país. Apoyar ideas o valores que comparta la empresa y el movimiento con campañas a favor hará que los miembros den el visto bueno a tu marca y gane buena reputación.
  9. Los festivales de música como plataforma para captar a la audiencia joven que se encuentra en las plataformas digitales.

Lanzamiento o estreno de series o películas donde se promociona la parrilla de contenidos.

¿Cuáles son las herramientas disponibles para cumplir tus objetivos multiscreening?

Existen herramientas que permiten sincronizar los anuncios de TV de tu marca con publicidad online en tiempo real, ya que actualmente la tecnología permite combinar la publicidad on y off para una campaña en específico.

Estos software manejan estrategias de uso, monitoreo de cada comercial, personalización de triggers y la integración de cualquier publicidad a su plataforma.

Utilizando TV Sync los anunciantes son capaces de contar historias integrales en multiscreening, captar la atención de los televidentes a través de sus dispositivos tecnológicos y recopilar información adicional del televidente.

La característica principal de este sistema es que integra AdServers para lanzar campañas en Google, Facebook, Twitter o plataformas RTB que garantizan mayor difusión y una ventaja frente a la competencia.

Algunas herramientas como InfoAd utilizan este tipo de tecnología para optimizar el uso del multiscreening y utilizar todo ese potencial para el beneficio del cliente.