LinkedIn Ads: Formatos y consejos para elegir el mejor Te contamos todo sobre los formatos de LinkedIn Ads y lo que debes hacer para escoger el indicado según tu estrategia de marketing.

En este artículo te vamos a contar cuáles son los formatos linkedIn Ads que hay para que puedas escoger el más indicado según tus objetivos de marketing, pero antes conozcamos un poco más esta red social enfocada en el uso empresarial y laboral.

LinkedIn: un público profesional con poder de decisión

Esta red social es usada por más de 30 millones de compañías y tiene más de 690 millones de miembros que interactúan entre sí para: establecer contactos y armar una propia red profesional; para contratar y ser contratados; y también para vender productos y servicios.

Según las métricas de la plataforma de Marketing Solutions de LinkedIn: 4 de cada 5 usuarios “impulsan las decisiones de negocios” y su público tiene “dos veces más poder de compra que el público promedio en internet”.

Se recomienda LinkedIn Ads para estrategias de marketing B2B: porque cuentas con un entorno profesional en donde las personas han destinado tiempo a construir su perfil; son criteriosos en los contactos y búsquedas que generan y están allí para realizar acciones específicas (para el ocio existen otras redes).

De todas formas, tu campaña y estrategia de marketing puede estar enfocada tanto a personas influyentes, ejecutivos y responsables de decisiones de empresas, como a estudiantes, trabajadores y propietarios de pequeñas empresas.

Recuerda que para poder crear un anuncio, debes tener un usuario en linkedIn; una página y un medio de pago habilitado. ¡Ahora sí, hablemos sobre los formatos de LinkedIn Ads!

Formatos de LinkedIn Ads:

Los formatos de anuncios dependen del tipo de contenido, la forma de presentarlo y el objetivo que buscan cumplir. El Administrador de campañas de LinkedIn te ofrece los siguientes objetivos:

  • Awareness/Conocimiento: Para que conozcan tu marca.
  • Consideration/Percepción: Para que se relacionen con tu marca.
  • Conversions/Conversiones: Para que realicen una acción específica en relación a tu marca.

Es importante que sepas: cuál es el objetivo por el cual quieres crear un anuncio y qué acción quieres que haga el usuario una vez lo ve. Esto sin duda, te ayudará a saber cuál de los siguientes formatos de LinkedIn Ads elegir:

  • Anuncio de texto: están compuestos por un título y una descripción breve en la que se muestra al público el producto o servicio. Tienen una ubicación especial ya que están en la sección “Anuncios que podrían interesarte” en la columna derecha del muro de la plataforma.

-Si tu objetivo es crear una campaña de conocimiento de tu marca, generar tráfico o conversiones este formato te será útil.

  • Contenido patrocinado: este anuncio parece un post orgánico, pero el usuario sabrá que es un anuncio ya que tendrá la etiqueta de  “sponsored”. Está compuesto por el título, la descripción y la pieza creativa que puede ser: imagen; carrusel o video.

-¡Lo bueno de este formato es que está disponible para todo tipo de objetivo!

  • Anuncio para destacar: anuncio con el que se promociona la página de una empresa.
    -Igual que el formato de anuncio de texto, te recomendamos este formato si tu objetivo de campaña es de conocimiento de marca, tráfico y conversiones. Además podrás usarlo para  solicitudes de empleo.
  • Anuncio para obtener seguidores: como su nombre lo indica, son anuncios diseñados para generar nuevos seguidores en tu página de linkedIn.

-Ideal para campañas que tengan el objetivo de conocimiento de marca e interacción.

  • Anuncios de empleo: anuncios que se personalizan con el perfil del usuario para promocionar una vacante u oferta de empleo.

-Este formato es bastante específico y por lo tanto está disponible para campañas de solicitudes de empleo.

  • Mensaje Inmail Patrocinado: anuncios cuya apariencia es un mensaje de LinkedIn que aparece en el buzón de mensajes. Parece un mensaje casual, pero tiene la etiqueta de “sponsored”

-Este formato es viable para campañas con el objetivo de aumentar tráfico, generación de contactos y conversiones. Te recomendamos customizar el mensaje para que sea lo más ameno posible. Recuerda que el usuario lo recibirá como un “mensaje” directo.

Consejos finales para usar de la mejor forma LinkedIn Ads:

Lo primero que te vamos a recomendar es que revises tu perfil y página en esta plataforma para ver qué mejoras puedes realizar. Te pueden servir las siguientes preguntas:

  • ¿Está completo el perfil? ¿Es clara la información que hay? ¿Las imágenes cargadas representan la identidad visual de la empresa? ¿Tienes contenido de valor de autoría propia y/o de otros autores?

Tómate el tiempo de construir tu perfil y página de forma orgánica, imagínate que es como ordenar y decorar la casa antes de traer los invitados para que una vez lleguen se queden, disfruten y sobre todo vuelvan y se transformen en leads calificados.

Antes de activar un anuncio también es importante que haya una estrategia de marketing que lo respalde y que la misma esté acorde a tus objetivos comerciales; tu branding y tu público objetivo.

Para el diseño de la estrategia puedes recurrir a tu equipo de ventas, comunicación y marketing. La idea es que coincidan hacia donde quieren ir con la campaña y el anuncio específicamente.

En este sentido, tener claro cuál es el público o la segmentación a usar en LinkedIn Ads es clave. Esta herramienta te permite segmentar tu audiencia bajo dos criterios:

  • Matched audience: es la audiencia que ya visitó tu página.
  • Audience Attributes: de acuerdo a características de los usuarios como: lugar de trabajo; ubicación registrada; educación; experiencia de trabajo e intereses.

Si segmentas bajo el primer criterio, te estarás dirigiendo a personas que ya interactuaron con tu marca y por lo tanto el anuncio no resultará invasivo, pero si segmentas por los atributos podrás dirigirte a un público más específico y conocer mejor a tu público.

Los anuncios además de tener objetivos específicos, nos ayudan a conocer las audiencias, ya que gracias a las métricas podemos ver por ejemplo qué tipo de personas cumplieron o no una acción.

La plataforma te permitirá conocer indicadores como: impresiones; clics; CTR medio; la puja; CPM medio; conversiones; contactos e inscripciones a eventos, entre otros.

Por la misma razón, también debes evaluar los anuncios entre sí. Aprovecha la información que te está brindando la plataforma para mejorar la performance de tus próximos ads.

¿Te sirvió esta información? Esperamos hayas despejado dudas sobre y puedas escoger el mejor LinkedIn Ads según tu estrategia de marketing.

 

Author: Alexandra Betancourt

Comunicadora Social. Más de 6 años trabajando en Inbound Marketing y Content Marketing. Apasionada por la moda y la literatura.