Estrategia de posicionamiento: 3 Ejemplos de Moment Marketing BBVA, Snickers, La Redoute: Estrategias para ganar

Como ya hemos visto en Qué es Moment Marketing, esta estrategia se refiere a la creación de conexiones relevantes y consistentes entre medios offline y online en tiempo real.

La clave para realmente “estar ahí” cuando un cliente reacciona ante un anuncio televisivo, un evento deportivo o incluso un cambio en el clima es la capacidad de vincular medios sin conexión con la intención de búsqueda.

Cuando los clientes acceden a sus teléfonos inteligentes o laptops para realizar una búsqueda activada por un momento clave de la marca, es imperativo que la marca esté presente con el mensaje correcto para ese momento exacto.

En este post nos encargaremos de mostrarles tres ejemplos de Moment Marketing y de cómo las marcas utilizan esta efectiva estrategia para generar un mayor engagement eligiendo los momentos más adecuados para hablarle a su target en tiempo real.

3 Ejemplos de Moment Marketing

1. Sincronización de anuncios on/off

Este es el caso de BBVA Bancomer en México en un los grandes ejemplos de Moment Marketing. El banco buscaba promover los pagos vía dispositivo móviles con su nueva aplicación BBVA Wallet, aprovechando las ofertas de promociones y descuentos que ofrece la institución financiera por medio de la APP. Los resultados de esta campaña fueron muy positivos para la marca, con más de 1 millón de impresiones: Los usuarios mostraron mayor interés en los banners publicitarios móviles, que tenían un mensaje acorde a los comerciales de TV que estaban viendo en tiempo real debido a la efectividad del alcance obtenido sobre el volumen de impresiones entregadas del 74%.

2. Sincronizando el clima

Todos debemos adaptarnos a él. El clima afecta directamente en nuestro comportamiento, en base a él decidimos, por ejemplo, que ropa ponernos. Y ya que no podemos adaptar el clima a la ropa que tenemos, debemos adaptarnos nosotros al clima actual.

Así lo hizo LA REDOUTE, una de las tiendas de venta de ropa más famosas de Francia, la cual se alió con una agencia para crear una campaña publicitaria que mostraba su catálogo dependiendo del clima, enseñando su colección de acuerdo a la lluvia, el sol, o la nieve.

Para esto utilizó tecnología que permitía, en tiempo real, aprovechar la temperatura y mostrar las opciones en moda para estar en sintonía con el clima. Un gran de ejemplos Moment Marketing sin duda alguna.

3. Eventos deportivos

Los eventos deportivos​ es uno de los temas que genera mayor interés por parte del público, ya que involucrarse en el tema permite expresar diferentes emociones. Da lugar a opinión y la mayoría de las veces hasta genera controversia. Esto lleva a las personas a expresar su postura frente al acontecimiento. Nuevamente estos eventos permiten a la marca interactuar con su público.

SNICKERS aprovechó muy bien “el momento” durante la Copa del Mundo de 2014, cuando Luis Suárez mordió el hombro de Chiellini, un futbolista italiano. Viendo que el evento causó conmoción de valor internacional, no desperdició ese momento, sino todo lo contrario, lo aprovechó a la perfección y con mucho humor.

Lo hizo mediante un tweet que se volvió completamente viral: “Hey @ luis16suarez. La próxima vez que tengas hambre solo toma un Snickers.” #worldcup #luissuarez #EatASNICKERS. Esto es estar a tono con los temas del momento, en el cual con ingenio, creatividad y picardía pondremos al público del lado de la marca. Para ser efectivos, muchas veces resulta conveniente tener interacción con el público al momento de exponer la publicidad.

Ejemplos de Moment Marketing

 

Adelantarse a los acontecimientos puede resultar riesgoso, pero más vale ser precavidos teniendo varias opciones y poder hacer una exposición a tiempo, que no hacerlo o hacerlo tarde. Para esto el tiempo juega un papel importante. Estar preparados no quita que podamos ser espontáneos, recordemos que en el Moment Marketing la creatividad será nuestro mejor aliado.

En este mundo sumido de inmediatez, ser ejemplos de Moment Marketing suele ser lo que una marca necesita para hacer conexión con sus consumidores, teniendo en cuenta que gran parte del contenido que es publicado resulta desechado por la audiencia, debemos optimizar nuestra capacidad de innovación, ingenio y creatividad para hacer la diferencia en una marca.

Para completar la ecuación: hay que estar al tanto de las tendencias del momento. Si nos arriesgamos, podemos comenzar a crear las tendencias del momento. Ahí daremos de qué hablar y vaya si será provechoso para la marca. Ser arriesgado puede ser muy divertido.