Aumenta las ventas de tu ecommerce con campañas digitales Apostar por la publicidad digital para aumentar las ventas de tu ecommerce es una estrategia segura para hacer crecer tu negocio.

Para aumentar las ventas de tu ecommerce con la publicidad existen varias estrategias muy efectivas; sin embargo, lo más importante es contar con un excelente diseño de tiendas online , ya que los anuncios digitales serán más efectivos en la medida que el desarrollo de ecommerce sea el adecuado. 

Desarrollo de ecommerce

Para empezar, analizaremos las claves de un buen diseño y desarrollo de ecommerce. Y es que, como ya mencionamos, este será el primer paso que deberás dar en el diseño de tu estrategia para aumentar las ventas de tu ecommerce con publicidad. 

Un buen diseño de ecommerce debe incluir:

  • Un diseño responsive y usable.
  • Estar optimizado para los buscadores.
  • Contar con un sistema de pago seguro.
  • Integración analítica avanzada, para poder analizar su desempeño y mejorarlo continuamente.

Si ya te has asegurado de que tu ecommerce cumple con estas características, entonces es un buen momento para apostar por la publicidad para hacer crecer tu negocio. A continuación, analizamos cómo te puede ayudar este recurso.

Ve donde esté tu comprador

Los hábitos de compra están cambiando radicalmente, cada vez menos usuarios van a buscar un ecommerce concreto para hacer su compra, sino que suelen “googlear” el producto que están buscando y acceder a los resultados más interesantes que aparezcan en el buscador. Y es por esto que, más que nunca, debemos llegar a donde está nuestro potencial comprador.

Pero llegar a donde está nuestro comprador es también cada vez más difícil, ya que los usuarios han aumentado su nivel de exigencia y suelen comparar varios sitios, antes de tomar una decisión.

Afortunadamente, la publicidad online nos permite llegar a donde está el usuario a través de varios recursos. A continuación, analizamos algunos de los más efectivos. 

  • Publicidad SEM: con la ayuda de una agencia SEM experta, tus anuncios aparecerán en las primeras posiciones de los buscadores cuando el usuario haga una búsqueda orgánica, así como en las webs que visitan tus potenciales clientes (un periódico online, una tienda generalista, un web de deporte, etc.). Este es el sistema que usan las tres mayores redes de anuncios, que son Ads (de Google), Adcenter (de Microsoft), y Yahoo! Search Marketing (de Yahoo!).
  • Promoción de contenidos en redes sociales: en promedio, los usuarios globales de Internet pasaron 2 horas y 23 minutos en las redes sociales por día, en 2019. Así que, Social Ads es un recurso por el que debes apostar, si quieres hacer crecer tu ecommerce. Y es que este sistema te permite insertar mensajes pagados en las redes sociales, los cuales tienen un alcance mucho mayor que un mensaje no promocionado.
  • Campañas de remarketing: como a cualquier usuario, seguramente te haya sucedido que visitas un ecommerce de ropa para ver un pantalón que te ha gustado, y en los siguientes días ese mismo producto te aparece en muchas de las webs que visitas. Estas son las campañas de remarketing y son muy efectivas, porque sirven para atraer hacia tu ecommerce a un cliente que ya ha mostrado un interés por tus productos, pero que, por algún motivo, no se decidió a comprar.
  • Email marketing: este recurso es muy eficaz, especialmente para fidelizar a tus clientes e invitarles a realizar nuevas compras de tus productos.
  • Publicidad en la red de Display de Google: es en la que se pueden incluir banners, ya sea en webs o sobre vídeos. Esta publicidad es muy efectiva para atraer a los usuarios, ya que es muy visual.

Optimización para móviles, indispensable

En el año pasado, el 50,44% del tráfico en internet en todo el mundo se produjo a través de los móviles.  Además, en torno al 40% de todas las ventas de ecommerce se producen usando estos dispositivos, y se espera que esta cifra crezca a 54%, en 2021. Por esto, hoy en día es incuestionable que un ecommerce debe ser responsive.

En este sentido, Google realizó actualizaciones significativas en sus resultados de búsqueda móvil para favorecer los anuncios pagados. Como estos cambios han hecho que sea más difícil clasificar orgánicamente, es conveniente apostar por una estrategia de publicidad en esta red, para poder aparecer en mejor posición que tus competidores.

En definitiva, como hemos analizado, la publicidad es un recurso muy eficaz para aumentar las ventas de tu ecommerce, y la clave del éxito está en elegir los canales más adecuados a tu estrategia de negocios. 

Publicidad offline ¿contribuye?

Cuando hablamos de publicidad offline nos referimos a la más tradicional, en medios como la televisión, la radio o la prensa escrita. ¿Te preguntas qué pueden aportar estos canales para aumentar las ventas de tu ecommerce?

La respuesta es vía moment marketing.

El moment marketing es la captación de la atención de tus usuarios con el momento correcto en el momento correcto.

Imagina que vendes un producto dedicado al cuidado de la piel o también puede ser una estética de belleza y en este mismo instante es la previa del un concurso de belleza muy importante en tu región/país.

Y mientras ves el certamen, te enteras de que tu competencia está usando dicho espacio como trampolín para promocionar sus productos. Sabes que sus ventas van a despegar al cielo, mientras que tu no estabas lo suficientemente preparado.

Pero abordemos desde otro lugar…

Si supieses que tu competencia iba a promocionarse en este evento, porque es algo recurrente, te habrías preparado mejor y hacer una contraoferta.

A ver, hoy en día, podemos decir con total certeza que 8 de cada 10 televidentes ve la gran pantalla de sus hogares con un teléfono celular en sus manos. Puedes aprovechar esos momentos para disparar tu publicidad en redes sociales, ya sea manualmente o vía compra programática inteligente y hacer una oferta a tus clientes potenciales que sea difícil de resistir.

Así habrás aprovechado algo que acontece en estos mismos instantes, apalancado en el hecho de que tu competencia se promociona, para disparar las ventas de tu propio producto. ¿No te parece una estrategia espectacular?

Eso es lo que llamamos publicidad o marketing 360, es decir, la capacidad de utilizar todos los canales disponibles para que tu producto obtenga mayor visibilidad de una forma más integral, y así habrás podido aumentar las ventas de tu ecommerce con publicidad offline.