Consejos para el Content Marketing: cómo aprovechar la segunda pantalla En este artículo señalaremos los principales consejos para aprovechar con el content marketing  en la segunda pantalla.

Cuando nos dirigimos a los compradores activos en la segunda pantalla, tenemos que pensar de manera integral sobre las campañas de marketing. ¿Cómo se traduce una campaña de TV a Facebook? ¿Cómo podemos asegurarnos de que el contenido sea coherente y relevante en cada punto de contacto?

Los anunciantes están a la altura del desafío al explorar estrategias en todos los canales y pantallas, incluidos los televisores. En lugar de personalizar anuncios para plataformas individuales, los anunciantes están creando contenido que funciona en todas las plataformas para llegar a sus audiencias donde sea que se encuentren.

En este artículo señalaremos los principales consejos para aprovechar con el content marketing  en la segunda pantalla.

Los tiempos han cambiado

Las redes sociales están explorando formas más largas de publicidad que antes se consideraban las más adecuadas para ver televisión. Twitter e Instagram están desarrollando anuncios publicitarios de 30 y 60 segundos para las marcas que buscan impulsar los límites creativos de sus proyectos de video digital.

Mientras que Fox News, por ejemplo, ofrece anuncios publicitarios de hasta seis segundos en sus transmisiones de fútbol profesional y béisbol, en un esfuerzo por aferrarse a la capacidad de atención del público.

Aunque el anuncio publicitario de seis segundos es relativamente nuevo para la televisión, durante mucho tiempo ha sido el formato de anuncio de video preferido para los canales de redes sociales, en gran parte gracias a la generación de YouTube.

Piensa en pantallas pequeñas

Deberás reducir el contenido y diseñarlo para el tamaño limitado de los dispositivos móviles. Para que los usuarios de teléfonos inteligentes puedan interactuar con tu contenido, debes actualizar todos tus canales  digitales con diseño web receptivo optimizado para dispositivos móviles.

A medida que ajustes el diseño para adaptarlo al móvil, también deberás ajustar los llamados a la acción o call to action (CTA). Utiliza botones más grandes con indicaciones de acciones específicas para teléfonos inteligentes.

Las empresas han descubierto que es cada vez más importante optimizar su contenido para dispositivos móviles, ya que la mayoría de sus usuarios probablemente se encuentren en una pantalla de teléfono o tableta.

Planifica el contenido

Trazar estrategias que involucren canales digitales requiere de cierta planificación. Y más aún si parte de la estrategia es redirigir la atención de la audiencia de un canal a otro de forma sincronizada. Una planificación solida aumentará las posibilidades de que tu marca impacte en los consumidores, generando en ellos la acción deseada.

Los espectáculos en vivo, premiaciones y eventos televisados son otras oportunidades de alcanzar nuevas audiencias y atraerlas a una segunda pantalla siempre que el contenido se planifique con tiempo, ya que se busca producir contenido de alta calidad que genere receptividad en los espectadores.

Toma decisiones en tiempo real

Las estrategias en tiempo real se construyen en relación con sucesos y acontecimientos actuales en el mundo, como juegos deportivos, actividades culturales, concursos, etc.

Pero el marketing en tiempo real va más allá del marketing de canales individuales. Todo el concepto subyacente es la personalización del contenido en todos los canales para conectar a los clientes con productos y servicios de preferencia, en el presente.

El uso de un hashtag oportuno y relevante en las redes sociales es la manera de involucrar a tu marca en un espectáculo o evento, y lograr que tu audiencia se involucre con tu marca. Si está ejecutando anuncios durante el espectáculo, es necesario utilizar un hashtag para fomentar el compromiso social.

Las estrategias de comunicación e interacción de marketing en tiempo real también se pueden implementar a través de correo electrónico, SMS, pago por clic, canal web. Sin embargo, importante para cualquiera de estos, es que las marcas brinden la mejor experiencia. La optimización del media planning a las segundas pantallas será una acción importante y necesaria para obtener los mejores resultados.

Últimas recomendaciones

¿Cómo puede el contenido de redes sociales acercar a la gente a la TV? ¿Cómo pueden los anuncios televisivos inspirar a las personas a interactuar con marcas en línea o en la tienda? Para las marcas y los anunciantes, las oportunidades de comercialización en la segunda pantalla son muchas.

Es importante comprender que todo comienza con datos. Sin los datos correctos, no podrás hacer coincidir a los compradores que están saltando de un dispositivo a otro o cambiando de canal.

Las marcas están aprovechando los datos de los compradores de maneras nuevas y emocionantes. Al trabajar los datos agrupados, es posible conectarse con los compradores en cualquier pantalla.
Si te interesa, te recomendamos que sigas leyendo las 5 lecciones que aprendimos acerca de sincronizar anuncios de TV y online.